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lunes, 26 de marzo de 2012

Taller: "Motion Graphics"


 OBJETIVOS:
- Generar una pieza profesional de Motion Graphics
- Narrar una historia con herramientas de efectos visuales de After Effects

DINÁMICA DE CLASE
Se abordarán los temas de narrativa, siempre utilizando las herramientas de after effects, primero en ejercicios de comprensión y posteriormente, aplicados al proyecto final.

PUNTOS PRINCIPALES DEL TEMARIO:
1.-Narrativa
2.-Animación
3.-Herramientas de After Effects
4.-Sonorización

TEMARIO COMPLETO:
https://docs.google.com/open?id=0B0_lhlCT7JzNaFczS2dsT0hUbmU4blRRNEoxSUF6dw

SOFTWARE´S:
- After Effects
- Illustrator
- Reason

EL PROFESOR:
Luis Enrique es diseñador de la comunicación gráfica, especializado en Vfx para escenarios y con experiencia en docencia de efectos visuales para cine y motion graphics
Link a escena de trabajo de un ex-alumno (Yotam Olvera) de Motion Graphics + Matte Painting + Vfx para escenarios:
http://youtu.be/GXHkauw5Q74

AL FINALIZAR EL TALLER:
Contarás con una pieza profesional de Motion Graphics para presentar en portafolio.




EJEMPLOS DE TRABAJOS DE PROFESORES DE MOTION GRAPHICS



star-media by star-books from Juan Miguel Rivera on Vimeo.




 
SE OTORGARÁ CONSTANCIA CON VALOR CURRICULAR
El taller cursado tiene validez curricular, lo cual es útil para
Currículum.

HORARIOS:
Lunes, Mércoles y Viernes de 5pm a 8pm

DURACIÓN:
46hrs. en 1 mes, 1 semana.

FECHA DE INICIO:
Lunes 9 de Abril

ASISTE A 1 CLASE MUESTRA SIN COMPROMISO
Tienes curiosidad o dudas sobre el taller, asiste con nosotros a la 1er. clase sin compromiso.


REQUISITOS:
Contar con computadora propia para tomar el taller.

COSTO:
$3,000 en pagos diferidos
(Precio de la competencia, alrededor de $9,000)



INSCRIPCIÓN:
Solicita el formato de preíncripción y llénalo... con eso aseguras tu lugar (no pagues antes de tomar el taller).
Solicítalo en talleresparatodos@hotmail.com



INFORMES E INSCRIPCIONES:
Tel: 46-17-72-64
Skype: talleresartedigital
Correo: talleresparatodos@hotmail.com
Facebook: http://www.facebook.com/talleres.artedigital








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jueves, 22 de marzo de 2012

Taller: "Historia del Videojuego"

SESIONES PRESENCIALES Y ONLINE

- SESIONES PRESENCIALES
Seguimos una dinámica normal de clase, todos los alumnos en un aula, el profesor exponiendo la clase...

¿QUÉ HAGO PARA CURSAR CON MODALIDAD PRESENCIAL?
Si deseas apartar tu lugar, envíanos un correo a talleresparatodos@hotmail.com solicitándonos el formato de pre-inscripción, mismo que tendrás que llenar. Cuando nos regreses el formato lleno, ya tienes el lugar asegurado en el taller y listo para acudir a la primera sesión.

- SESIONES ONLINE
Si no puedes asistir a las sesiones presenciales por tu trabajo, o porque te queda muy lejos, porque estás en otro país, etc. puedes tomarlo desde la comodidad de tu hogar.
La dinámica es una clase dirigida a todos los alumnos en tiempo real, a través de una sala de videoclases, donde el profesor responde todas tus dudas, inquietudes y comentarios de inmediato.

¿QUÉ HAGO PARA CURSAR CON MODALIDAD ONLINE?
Necesitas cubrir la cuota de $1,500 pesos mexicanos, equivalentes a 118USD ó 89EUR a la cuenta de Paypal talleresparatodos@hotmail.com , escanear tu comprobante y enviarlo a talleresparatodos@hotmail.com
Después de recibir el comrobante, te haremos llegar el lugar donde será la sesión online.


OBJETIVO GENERAL
Contemplar la evolución tecnológica, artística, industrial y social del Videojuego a lo largo de su historia. Estudiar las principales figuras y eventos.


EL PROFESOR
VÍCTOR NAVARRO REMESAL (España)
Experto en comunicación, Investigador del Videojuego, ponente en diversas universidades de Europa, como Aarhus University en Dinamarca, Universidad de Sevilla, Universidad Rovira i Virgili, España, etc.

Trayectoria del ponente
http://www.victornavarroremesal.com/research/VictorNavarroCVes.pdf

Investigaciones descargables
http://www.victornavarroremesal.com/research/

PUNTOS FUNDAMENTALES
1.- Prehistoria y los 70
2.-Los 80´s
3.-Los 90´s
4.- Los 2000
5.-Figuras clave
6.- Fracasos históricos
7.- Videojuegos, sociedad y medios
8.- El juego competitivo
9.-Eventos sociales
10.- Juegos históricos

TEMARIO COMPLETO
http://talleresparatodos.mx/docs_talleres/Temario-Historial%20del%20Videojuego.pdf


DURACIÓN
- 21hrs.
- 1 mes, 3 semanas
- 7 sesiones de 3hrs.

HORARIO
Sábados, 10am a 1pm

INICIA
Sábado 31 de marzo, 10am, hora de la Ciudad de México


CONSTANCIA CON VALOR CURRICULAR
Se otorgará constancia con validez curricular para ambas modalide.

COSTO
$1,500 en pagos diferidos.
Tienes de plazo para pagar, ahsta que finalice el taller.

PRE-INSCRIPCIÓN
Asegura tu lugar llenando el formato de pre-inscripción, solicítalo en talleresparatodos@hotmail.com


INFORMES E INSCRIPCIONES
Teléfono: 46-17-72-64
Correo: talleresparatodos@hotmail.com
Skype: talleresartedigital
Por inbox en Facebook:http://www.facebook.com/talleres.artedigital

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Les dejamos un documental de Discovery Channel sobre la Historia de los Videojuegos












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lunes, 19 de marzo de 2012

Taller: "Desarrollo de una página web"

TALLER "DESARROLLO DE UNA PÁGINA WEB"

OBJETIVO
Planear, diseñar y programar una página web, siguiendo una problemática real.

OBJETIVOS PARTICULARES:
-Formar menús semánticos.
-Elaborar diagrama de flujo significativo.
-Maquetar esquemáticamente (framework).
-Diseñar maquetas (PSD´s).
-Aprender a utilizar HMTL.
-Aprender a combinar HTML con CSS.
-Traducir maquetas a HTML y CSS.
-Aprender a utilizar JavaScript.
-Aprender a utilizar PHP.
-Aprender a utilizar el administrador de contenido Drupal.
-Gestionar bases de datos con Drupal.
-Formar una página web con Drupal.
-Conectar con redes sociales (facebook, twitter y google+)
-Cotización

-EJERCICIOS PRÁCTICOS
-Realizar un Sitio Web con HTML y CSS
-Realizar Galería con JavaScript
-Hacer un formulario de contacto con conexión a Base de Datos
-Realizar un Sitio Web con Sistema de Registro de Usuarios (log-in) con Drupal

SOFTWARE´S
-Photoshop
-Dreamweaver
-Drupal

LENGUAJES
HTML, CS, JavaScript, PHP y el Content Manager Drupal

TEMARIO
https://docs.google.com/document/d/1rP2-BNrbWm5k-8wiq0aUnOvuN250uI5aRMAKQvUP4ro/edit

EL PROFESOR
Imparte el profesor Luis Enrique, diseñador de la Comunicación Gráfica con especialidad en diseño y desarrollo web de sitios estáticos y dinámicos. También especializado en el desarrollo de aplicaciones interactivas con ActionScript 3. Programador web y profesor en diversos Diplomados relacionados al desarrollo de sitios web.
Ha participado en diversos proyectos web, entre ellos:
CONACULTA
http://estepais.com/listas/
VILLA IMMAGINARE
http://villaimmaginare.com.mx/
ENTRE OTROS...

CONSTANCIA CON VALOR CURRICULAR
Se otorgará constancia con validez curricular.

CONTARÁS CON UNA PÁGINA WEB AL FINALIZAR EL TALLER
Al terminar tendrás una página web de un proyecto propio, por encargo, o para mostrar tus trabajos.

DURACIÓN
-48hrs.
-2 meses
-Sesiones de 3hrs.

HORARIO:
Martes y Jueves de 5am - 8pm.

FECHA DE INICIO
1 de Abril
Requerimos un mínimo de 7 personas para comenzar el curso. Si para la fecha no cubrimos el cupo, nos reservamos el derecho de aplazar la fecha de inicio hasta cubrirlo.

REQUISITOS:
Contar con computadora propia

COSTO
$3,000 en pagos diferidos.


INFORMES E INSCRIPCIONES
Teléfono: 46-17-72-64
Correo: talleresparatodos@hotmail.com
Skype: talleresartedigital
Por inbox en Facebook:http://www.facebook.com/talleres.artedigital








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lunes, 12 de marzo de 2012

Ninguna idea es original...

NOTAS DEL TALLER "GUÍON PARA VIDEOJUEGO"

NIGUNA IDEA ES ORIGINAL

Argumento otorgado por el profesor Alby Ojeda, titular del taller "Guíon para Videojuego", en el marco del Diplomado "Desarrollo de Videojuegos 2D".

Las ideas y conocimientos no son nevos, pues siempre se remiten a conocimientos e ideas previas. La única variante es un ligero cambio que le hace ser diferente. Desde este punto de vista, todo el conocimiento es resultado de ligeros cambios dinámicos que después de un período largo de tiempo, ya no son reconocibles, pues el contexto cambió demasiado que al no reconocer las ideas o conocimientos previos, podría llegar a parecer algo nuevo y original.

La ecuación es:
 RECOPILAR IDEAS +  COMBINARLAS = TRANSFORMARLAS


El profesor Alby Ojeda citó algunos ejemplos en el cine, donde Matrix retomó la forma espectacular forma de pelear con artes marciales, alto contenido visual (trozos de pared cayendo, polvo, disparos, y todo tipo de objetos volando en todos sentido), entre otras cuestiones del cine de Hong-Kong. A su vez, este tipo de cine retomó de la ópera china la forma de pelear con artes marciales y el movimiento dinámico en escena a todas direcciones, con piruteas y saltos.

Fragmento de pelea en Matrix


Fragmento de "Reign of Assassins", película de Hong Kong


Muestra de la ópera China de Pekín




Si el auditorio de dichas ideas conoce el contexto previo, reconocerá el cambio y comprenderá el cambio y quizá el motivo (parodia, continuidad, etc.) y podrá sentir que "entendió".

Otros ejemplos son la película de 1984 retomada por Apple, y luego el comercial de Apple retomado para fines políticos por un candidato femenino.

Escena de "1984", del Directo Orson Wells .


Comercial de Apple, haciendo referencia a "1984"


Comercial político que retoma al comercial de Apple.




Si llegáramos a ver este último comercial político sin conocimientos previos del comercial de Apple y de "1984", no podríamos reconocer la idea y tomarla como nueva, cuando realmente es un producto de la desviación de una idea retomada.


Al final, podríamos concluir que "Todo es un Remix", tal como lo cito el profesor Alby Ojeda, quién a su vez citó a Kirby Ferguson, autor del doumental que lleva su nombre. Les dejamos un video que muestra y explica brevemente y muy bien, lo que maneja el documental, aunque de forma retomada :)

"Todo es un Remix" de Kirby Ferguson




Bueno, ya no creamos que podemos crear, sino mejor mezclemos lo que ya tenemos.











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